Overview
Red de protección mecánica
Diseño innovador.
Las torres incluyen un sistema de poleas resistente a la fuerza del viento que permite izar y bajar la malla de sesenta metros de longitud y veinte metros de altura sin esfuerzo.
Sistema de fijación autosuficiente que, manteniendo las condiciones de estabilidad y resistencia al viento, permite la instalación de una red móvil de grandes dimensiones que el personal del club puede izar y bajar por sí mismo, con la frecuencia que sea necesaria, para realizar tareas de mantenimiento, reparación y sustitución, sin la participación de maquinaria pesada con grúa telescópica, ni personal especializado en trabajos de altura.
La malla de protección garantiza la seguridad de las personas en el entorno del campo de golf.
Se trata de una red de protección de veinte metros de altura y sesenta metros de largo que cubre la totalidad del área que pudiera verse afectada por los eventuales impactos producidos por bolas de golf errantes. El diseño de la instalación, tal vez lo más importante del proyecto, responde a un diagrama de trayectorias avalado por PGA Golf Management y PGA Design Consulting.
La instalación se compone de cuatro soportes o torres metálicas de veinte metros de altura, alineadas en el margen derecho del camino de servicio del campo de golf en sentido Norte, con una equidistancia de veinte metros lineales entre ellas. Sobre estos soportes se ha instalado la malla o red de protección. Tanto las torres como la malla se encuentran a más de cuatro metros de separación del lindero de propiedad.
La red no reduce la visibilidad de los edificios a los que protege y garantiza que la bola nunca atravesará la malla. En la elección de la red se han considerado las principales variables que influyen en la práctica del golf en cuanto a sus influencias en las características de la red, tales como el diámetro de la bola, su peso y las velocidades que ésta puede alcanzar durante el juego. La red elegida garantiza resistencia al impacto, absorción de energía, durabilidad y mínimo impacto estético en el entorno.
La cimentación de las torres metálicas se resuelve mediante zapatas aisladas o pozos de hormigón, sobre capa de limpieza, en donde se introduce parte de la estructura metálica.
Golf Web