El templo cumplirá con las condiciones urbanísticas de la parcela de Marbella sin perder su estética ortodoxa.
Fotografía – Ignacio García en el acto de bendición del solar – Fotógrafo de Tribuna Express, Antonio Paz.
Los 35 metros que iba a tener el punto más alto de la iglesia se verán reducidos a menos de 20 para cumplir las condiciones urbanísticas.
Posiblemente vaya a ser la parte más llamativa del futuro templo ruso, la cúpula central, la que verá mermada su estructura porque la altura de la iglesia, para que se adapte a la legislación urbanística, deberá ser 15,50 metros menos de los 35 que contaba en el proyecto inicial.
Así lo ha confirmado a Tribuna Express el arquitecto Ignacio García, del estudio IGGA, que va a llevar a cabo esta obra, el día de la ceremonia de bendición del terreno marbellí sobre el que se construirá el templo ortodoxo ruso más singular de España.
A pesar de este pequeño contratiempo, asegura que «nos encontramos en un espacio para la catarsis. La construcción del templo tiene mucho de arte y su estética se ciñe a los cánones clásicos propios de la tradición ortodoxa».
Respecto a los cambios que va a sufrir la propuesta inicial, el artífice del proyecto explica que «es evidente que este recorte invalida la composición original de la catedral, en fachada y en cubierta, y nos obliga a replantear la estética del centro de culto y cúpulas con nuevas líneas maestras».
Afortunadamente, la tradición ortodoxa tiene un fondo arquitectónico muy amplio y nos sirve de ayuda para redactar el proyecto de una iglesia de altura con los metros necesarios.
PDF Prensa Proyecto Web Blog