Protección y conservación del arbolado, principal elemento conformador de la presencia de la naturaleza en nuestras ciudades y pueblos.
La protección y conservación del entorno son dos de los principales objetivos para IGGA Internacional en todos los aspectos de su actividad.
Desde nuestra fundación, apostamos por la arquitectura bioclimática y la construcción sostenible e integrada en el entorno, el clima y la cultura local. Fuimos los primeros en España en compaginar la defensa del medio ambiente con el diseño y la arquitectura de los campos de golf modernos.
Info – El diálogo entre arquitectura y medio ambiente trasciende en nuestra obra.
En el espacio verde más ligado a la ciudad, nuestras obras aseguran la protección ambiental de las zonas verdes y del arbolado urbano para preservar el equilibrio ecológico y la calidad de vida de los ciudadanos.
Según se establece en la “Declaración del Derecho al Árbol en la Ciudad”, aprobada en Barcelona el 2 de Junio de 1995, la Ciudad necesita del Árbol como un elemento esencial para garantizar la Vida. Por esa razón, el desarrollo del Árbol en la Ciudad debe darse en toda su plenitud, aprovechando cuanto nos ofrece y en toda su potencialidad, si dispone del espacio y las condiciones que requiere. El sistema de Arbolado de nuestras ciudades es un Sistema Básico y como tal debe ser valorado, planificado y gestionado. Sin ninguna duda, el Árbol contribuye al enraizamiento de la Cultura en el lugar y a la mejora de las condiciones de habitabilidad en el medio urbano, factores ambos, determinantes de la Calidad de Vida en la Ciudad.
En IGGA protegemos el árbol en la ciudad y promocionamos la realización de actividades y acciones cívicas relacionadas con los árboles y su entorno.
Participación Ciudadana – Entre todos debemos proteger y conservar el Patrimonio Arbóreo de nuestras ciudades y pueblos.
Conocemos los valores del arbolado urbano y sus principales aportaciones a la vida urbana. Y sabemos que son muchos los beneficios para la ciudad, pero que sólo se consiguen significativamente cuando el arbolado está presente en una cantidad y calidad suficientes y con una distribución adecuada.
Sin obviar el valor de cada árbol, la contribución significativa a la ciudad deviene de la trama arbolada.
La calle más arbolada del mundo – Rua Gonçalo de Carvalho, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, tiene unos 500 metros de largo y encierra un bosque en sus aceras con más de cien árboles. Más que una calle parece un túnel verde. La mayoría de los árboles fueron plantados en la década de los setenta del siglo pasado. El lugar ha sido reconocido internacionalmente por su patrimonio ecológico, ambiental y cultural. Fuente: Amigos de Rua Gonçalo de Carvalho. .
Escríbanos si conoce alguna otra calle de estas características.
Versión para imprimir PDF
Conozca algunos de los valores del arbolado urbano
Los árboles son un elemento imprescindible de la vivienda
Leer MásCuidando el entorno
Te contamos que hacemos en IGGA…
Compromiso Medioambiental