El marbellí volvió a dar una auténtica exhibición para llevar a los sampedreños a la cuarta victoria de esta temporada con espectacular remontada.
Los cadetes de IGGA GROUP CBSP 2008, entrenados por Fran Hiraldo, se impusieron 73-65 a los cadetes de Málaga Basket´08, con otro día sobresaliente de Nicolás García Karpenko. El marbellí dio todo por su equipo, fue el centro de la diana de los jugadores y aficionados visitantes, y firmó otro decisivo doble-doble. Karpenko anotó 16 puntos y 16 rebotes, además de robar 5 balones, dar 1 asistencia de triple, colocar 1 tapón, cometer 1 única falta personal y sufrir la impotencia de los colistas de la liga, con los que en varias ocasiones tuvo algo más que palabras.
El partido fue muy físico y peleado
El partido fue muy físico y peleado, con continuos roces y topetazos. El jugador que más faltas recibió, 8 de las 18 que cometió el equipo malagueño, fue Karpenko. Aunque probablemente recibió más topetazos de los que vieron los árbitros. Hubo uno que le sacó de la pista tres minutos antes de terminar el tercer cuarto, cuando uno de los árbitros advirtió que su rodilla sangraba sin control y obligó el cambio. Acababa de recibir una falta, encestar dos tiros libres y dejar San Pedro a un punto del empate (44-45). Finalmente, en el banquillo detuvieron la hemorragia y jugó el último cuarto completo para llevar a los suyos a la victoria.
Victoria con remontada
El pasado fin de semana, el único equipo del Campeonato Provincial Cadete Masculino, Campeonato de Andalucía de Clubes, que se ha olvidado de ganar esta temporada 2023-2024, Torino Málaga Basket´08, ganaba contra pronóstico el primer cuarto en San Pedro (12-23), debido a los nervios y errores no forzados de los locales, dentro de la pista y en el banquillo, que no deben volver a repetirse. A los cinco minutos de juego, con el marcador 5-9, el entrenador decidió sustituir el quinteto titular al completo. Cuatro minutos después, con el marcador 9-21, volvían a la cancha cuatro de los cinco jugadores titulares. Superadas estas indecisiones, el equipo empezó a jugar, defender duro y cerrar el rebote. Los 11 rebotes en defensa y el tapón de Karpenko dieron alas a sus compañeros, que siempre creyeron en sus posibilidades. Terminado el partido, la afición sampedreña se rindió al equipo tras su espectacular remontada.
Fotografía de archivo temporada 2023-2024, Karpenko durante un partido – Fotógrafo José Luis.
IGGA es una empresa comprometida con el deporte y patrocinadora oficial de Club Baloncesto San Pedro.