Dos grandes pasos hacia una preservación real y efectiva de las últimas zonas dunares en Marbella.
En los primeros días de diciembre 2011, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo, comenzó los trabajos de rehabilitación y preservación dunar del litoral marbellí.
Así como, la señalización del deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre en playa Río Real mediante la colocación de hitos de hormigón en blanco con identificación DPMT.
El club de playa diseñado por Ignacio García en los terrenos que posee Río Real Golf Hotel Marbella junto a las dunas, contribuye a la preservación dunar del litoral, uno de los mayores aciertos del diseño, con medidas ambientales de primer orden. La erradicación de la flora exótica invasora, uña de gato, cañas y acacias saligna que invaden las zonas dunares con gran virulencia. La rehabilitación de la flora silvestre con replantación de plantas jóvenes autóctonas. Y la introducción de pasarelas y barandillas de madera, accesos peatonales hacia la playa que subrayan el carácter dunar del entorno.
PDF Proyecto