El primer campo de golf ecológico en Cuba, así bautizó el arquitecto Ignacio García al Golf Club Buenavista que ha diseñado en la provincia de Villa Clara, es el único que resuelve el abastecimiento del agua.
Se trata del primer campo de golf no asociado al desarrollo inmobiliario en la isla, que únicamente promueve la práctica del deporte con el máximo respeto al medio ambiente. Y el único en Cuba que explica de dónde sacará el agua para su mantenimiento sin utilizar los pozos de agua potable que abastecen el Polo Turístico de Cayos de Villa Clara.
García habla del agua
Ignacio García, fundador de IGGA Internacional, ha contado a la periodista Priscila Hernández Flores cómo el proyecto resuelve el suministro del agua de riego sin generar problemas de abastecimiento a la comunidad. El contenido completo de la entrevista forma parte de un extenso reportaje de investigación que la periodista ha publicado en Connectas, plataforma periodística que promueve el intercambio de información sobre temas para el desarrollo de las Américas. Conozca el cómo, leyendo el reportaje completo, en el siguiente enlace:
Reportaje