Maqueta arquitectónica de una vivienda.
La recreación física o arquetipo a pequeña escala de una futura obra ha sido de gran utilidad para el hombre desde la Antigüedad. La representación tridimensional de un terreno, un objeto o un edificio es tan antigua como la propia historia de la arquitectura y de la construcción. Junto con los bocetos y los apuntes y, más recientemente, los renders o modelos tridimensionales por ordenador, las maquetas son parte esencial del diseño.
En IGGA lo sabemos y por esa razón las utilizamos.
Maquetas arquitectónicas a escala que permiten visualizar los proyectos y ayudan a corregir fallos de diseño. Con ellas, es posible mostrar al promotor los detalles de construcción, el funcionamiento o incluso la apariencia del proyecto antes de que se construya. No importa el tamaño del proyecto, desde una urbanización o campo de golf hasta el edificio de un hotel o su futura casa.
Además, la maqueta no deja de ser útil cuando la obra se ha construido y está terminada. Con el tiempo, se convierte en un objeto de exposición único en el hogar del promotor y en las vitrinas de nuestro estudio para servir de ejemplo a futuros clientes.
Foto de una maqueta arquitectónica de tamaño pequeño, 23 x 15 cm, expuesta en nuestro estudio – Representación tridimensional de una vivienda recientemente construida por la constructora IGGA GROUP en el término municipal de Estepona (Málaga).