Overview
Buenavista DA Cuba
Estudio ambiental de los terrenos.
Los terrenos se encuentran en un paraje único por número y belleza de sus palmas reales situado en el polo turístico emergente de mayor proyección internacional de Cuba.
Las doscientas ochenta hectáreas destinadas a la construcción de un complejo de golf están a un paso de la bahía de Buena Vista, espacio natural protegido, declarado por UNESCO en 2000 Reserva de la Biosfera. Constituida por áreas terrestres, costeras y marinas de sensibilidad ecológica elevadas, comprende parte de la provincia de Villa Clara. Destacan los cayos Ensenachos, Las Brujas y Santa María, conocido también como la Rosa Blanca de los Jardines del Rey, por su belleza. Increíbles islotes de excelentes playas; un entorno natural impresionante y una infraestructura de primera línea en cuanto a confort y facilidades; armónicamente insertada en la naturaleza.
El paisaje es variado con elevaciones y grupo de palmas de alto valor histórico. El éxito medioambiental de la primera inversión de esta naturaleza en Cuba en más de cincuenta años, se debe al estudio minucioso del medio físico y características técnicas del proyecto en materia de diseño, ejecución y mantenimiento del campo de golf.
El estudio ambiental de los terrenos sirvió para completar el Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental con el que la inversión obtuvo la Licencia Ambiental.