Overview
Santa María Golf Norte
La ampliación de un campo de golf ecológico y sostenible.
Diseño respetuoso con el medio ambiente.
El proyecto de los segundos dieciocho hoyos de Santa María Golf & Country Club se encuentra al Norte de la autopista de la Costa del Sol, sobre una colina desde la que hay unas magníficas vistas panorámicas del mar Mediterráneo y Marbella, el enclave más importante de golf en la Costa del Sol con una de las más impresionantes infraestructuras turísticas de España.
El diseño es ecológico y sostenible. Tiene dos versiones, una de dieciocho y otra de nueve hoyos, y ambas respetan las vaguadas naturales, mantienen la vegetación arbórea de los terrenos y añaden un plan de gestión de los recursos naturales, como el césped y el agua de riego procedente de la estación depuradora de aguas residuales de Elviria Sur. Además, el diseño incluye un plan de recuperación ambiental de los terrenos dañados por los incendios forestales sufridos en los últimos años y justifica expresamente el cumplimiento de las prescripciones técnicas para el diseño del campo de golf y sus construcciones complementarias exigidas en la geografía andaluza.
Un diseño con mucha historia.
El diseño de Ignacio García (2007-2008) es el tercero que Santa María Golf encarga en los mismos terrenos. Uno de los diseños anteriores, fechado en 2000, se ejecutó sobre los terrenos con la dirección técnica de Ignacio García hasta que las autoridades forestales paralizaron la obra a finales de 2001. El diseño llevaba la firma del conocido jugador profesional británico Dave Thomas y su hijo. Y el otro, firmado dos décadas antes por Antonio G. Garrido (1989-1991), fue el diseño que estableció los límites de parcela aunque nunca se llevó a cabo.
Casa Club Academia Drenaje Prevención Web