Overview
Aeródromo de ultraligeros
Colmenar Viejo.
La actuación arquitectónica, de escala considerable, está formada por una plataforma central, limpia y ordenada con construcciones emergentes de control y mantenimiento que se repliegan hacia los extremos.
La propuesta define la construcción de una pista de aterrizaje-despegue de mil doscientos metros de longitud -doscientos metros de contacto y quinientos de seguridad para cada cabecera- y cien metros de ancho, un hangar desmontable de mil metros cuadrados con capacidad para quince aviones ultraligeros, una oficina, una sala destinada a acoger los servicios de la pista, una sala polivalente, una central de telecomunicaciones, una estación meteorológica y un helipuerto de doscientos cincuenta metros cuadrados de superficie circular.
Prevención ambiental.
Los estudios previos de las características físicas del solar y su emplazamiento en unos terrenos sin vientos cruzados situados en el término municipal de Colmenar Viejo, en Madrid, determinan el diseño del aeródromo.
El proyecto técnico aeronáutico y los estudios medioambientales de estimación de impacto ambiental y de integración paisajística completan la documentación técnica de la propuesta presentada por el estudio.